Afinación / Reparación

cheap prednisone AFINACION

En términos prácticos, la afinación del piano consiste en ajustar la tensión de las cuerdas para que suenen a la frecuencia apropiada. Las cuerdas se tensan haciendo girar las clavijas de afinación con una llave especial. Se requiere mucha práctica y experiencia para hacer este trabajo correctamente ya que la afinación implica equilibrar la tensión de todo el encordado del piano. Cuando se altera la tensión de las cuerdas, se altera también la presión que éstas ejercen sobre la tabla de resonancia, la cual, se deforma respondiendo a estos cambios de presión. Esto significa que para conseguir un resultado de afinación estable sea necesario un buen conocimiento global del comportamiento del instrumento.

http://ojaicafeemporium.com/menus/http:////ojaicafeemporium.com//wp-admin//admin-ajax.php La teoria

En términos musicales, la afinación representa la construcción de la escala musical a base de repartir proporcionalmente todos los intervalos que la forman. En el caso de nuestra escala musical occidental de 12 notas, usamos el sistema denominado de "temperamento igual", que significa que las distancias entre todos los semitonos de la octava son exactamente iguales. Este es el temperamento moderno.

 

El temperamento es la base teórica de la afinación de los instrumentos musicales de afinación fija, como es el piano. El temperamento es el criterio que se usa para resolver el conflicto que se genera al querer mantener la pureza acústica de todos los intervalos dentro de la octava. Es imposible, acústicamente, que todos los intervalos dentro de la octava, y en todas las tonalidades, sean puros. Eso se deriva de la propia definición de cada intervalo musical.


http://qualityfirstcontractor.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://qualityfirstcontractor.com/2015/12/windows-roof-stucco/stucco3/ Cuando conviene afinar

Los pianos modernos están diseñados con una atención especial para que sean razonablemente estables a la afinación. Especialmente los instrumentos de calidad están muy bien construidos y también mejor calculados para evitar problemas de afinación. Aún así, todos los pianos se desafinan.

Depende de muchos factores decidir cuándo es el mejor momento de afinar un piano. No tiene el mismo tratamiento un piano de concierto que un piano de aula de escuela. Cada piano es diferente, por eso lo que se aconseja es establecer un plan de mantenimiento anual, a estudiar en cada caso. Se considera un buen mantenimiento, en términos generales, dos afinaciones anuales.

 

Consejos prácticos


Las condiciones ideales serian las más cercanas a un 60% de humedad y 20 grados de temperatura (estas son las condiciones ambientales en la fábricas de pianos). Si se consigue mantener estas condiciones regularmente, el piano no solamente es más estable a la afinación, sino que se conserva muchos más años en buen estado.

 

Por fortuna, el piano tiene una buena capacidad de aclimatación a distintos ambientes, más o menos húmedos. Tenemos climas mediterráneos, húmedos, como el nuestro, y climas de tipo continental, mucho más secos, donde el piano también se adapta.

Lo que importa es evitar los cambios. Eso es dificil, a veces, porque todos los climas tienen ciclos anuales muy variados. La compra de un higrómetro, y hacer lecturas periódicas para ver los ciclos del grado de humedad del lugar donde está ubicado el piano, es una muy buena inversión. Esto permite tomar las decisiones más apropiadas para cada caso.

 

Algunos de nuestros trabajos :

 

Pide Presupuesto sin compromiso , nos adaptamos a tus necesidades!

 

información

Facebook