Afinación

buy provigil online with paypal source link AFINACION

 

En términos prácticos, la afinación del piano consiste en ajustar la tensión de las cuerdas para que suenen a la frecuencia apropiada. Las cuerdas se tensan haciendo girar las clavijas de afinación con una llave especial. Se requiere mucha práctica y experiencia para hacer este trabajo correctamente ya que la afinación implica equilibrar la tensión de todo el encordado del piano. Cuando se altera la tensión de las cuerdas, se altera también la presión que éstas ejercen sobre la tabla de resonancia, la cual, se deforma respondiendo a estos cambios de presión. Esto significa que para conseguir un resultado de afinación estable sea necesario un buen conocimiento global del comportamiento del instrumento.

 

go site La teoria

 

En términos musicales, la afinación representa la construcción de la escala musical a base de repartir proporcionalmente todos los intervalos que la forman. En el caso de nuestra escala musical occidental de 12 notas, usamos el sistema denominado de "temperamento igual", que significa que las distancias entre todos los semitonos de la octava son exactamente iguales. Este es el temperamento moderno.

El temperamento es la base teórica de la afinación de los instrumentos musicales de afinación fija, como es el piano. El temperamento es el criterio que se usa para resolver el conflicto que se genera al querer mantener la pureza acústica de todos los intervalos dentro de la octava. Es imposible, acústicamente, que todos los intervalos dentro de la octava, y en todas las tonalidades, sean puros. Eso se deriva de la propia definición de cada intervalo musical.

Pide Presupuesto sin compromiso , nos adaptamos a tus necesidades!

 

información

Facebook